Diseño y programación web

Compartir este artículo en:

Gracias a la globalización acelerada en la que estamos viviendo, el uso de internet ha pasado a ser una práctica básica en la mayoría de países, por lo tanto, cada vez toma más fuerza la demanda de usuarios para realizar gestiones en línea, las cuales antes solo podíamos hacerlas en forma presencial.

Podemos afirmar que ahora si tu negocio, idea o empresa no está en internet entonces no existe, y a esto debemos agregarle que gracias al auge de internet podemos orientar nuestro negocio en forma laboral de escala mundial.

Se puede crear un sitio web, solo diseñándolo a base de plantillas que algunas plataformas venden o regalan, podemos darle vida a nuestro sitio web con la programación del código, es mejor programar ya que no estamos limitados a crear cualquier idea dentro del proyecto, mientras que si solo diseñamos estaremos limitados a los parámetros por defectos de la plantilla.

El Diseño y la programación Web se ocupan de crear páginas estáticas / dinámicas, y/o aplicaciones web como por ejemplo mostrar los datos de una empresa con su información institucional, la historia de la misma, logos, fotos, catálogos de productos, listado de precios, información general, formularios de contacto, etc. El desafío esta en desarrollar un gran diseño tanto visual como informativo.

 

 01   Últimos artículos agregados

Jomla, entorno e instalación

Se posiciona como de los gestores de contenido más usados a nivel mundial, tiene más influencia de uso en Latinoamérica, se considera como un sistema de administración de contenido (CMS), que le permite crear sitios web y aplicaciones en línea potentes. tiene miles de extensiones y plantillas gratuitas que le permiten personalizar su sitio para que se ajuste a sus necesidades específicas.

Más información sobre este artículo

    


Wordpress, entorno e instalación  

Nos permite crear cualquier tipo de página web que necesitemos: blogs, portafolios profesionales incluso una web para nuestra empresa o negocio, se posiciona como de los mejores gestores de contenido en Europa es el más usado, el sitio oficial nos ofrece descarga gratis y de compra de plantillas web.

Más información sobre este artículo

 

Técnicas béásicas de SEO

El SEO es un conjunto de herramientas que nos encaminan en la correcta redacción y organización de nuestro sitio web. Concretamente es más usado en artículos o post de blog o páginas web, al cumplir esas normas podemos asegurar que nuestros artículos se mostraran en los primeros lugares de resultados de búsqueda de los exploradores web.

Más información sobre este artículo

 

 

 02   ¿Qué aprenderás con nosotros?  

  • Conocer y usar los diferentes gestores de contenidos, crearemos plantillas de sitios web y tiendas virtuales.
  • Crear sitios web con lenguajes de programación, en editores de código y programas orientados únicamente al diseño web.
  • Aplicaremos reglas de SEO y SEM, para posicionar nuestros sitios web en los primeros resultados de búsqueda de los exploradores web.
  • Aprendé técnicas para la creación de Páginas Web RESS (Responsive + Server Side Components), y Aplicaciones Móviles (Progressive Web Apps), que te permitirán convertirte en un Desarrollador Web y Mobile.

 

 03   ¿Cómo usar este sitio web? 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso.  

Aspecto Legal 

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

Licencias de EspacioHonduras 

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 04   Temas de Interés 

Lo que vemos en una página web, es el diseño web, el que este diseño no sea meramente estático, lo da la maquetación web y es por eso que hablamos aquí en un sentido estricto, de maquetación web responsive y no de diseño web responsive, un diseño web sin plantillas, comienza con Photoshop y /o Illustrator, y este es estático, como lo es por ejemplo, un logotipo, es decir, es más un diseño gráfico que algo aplicado a una web, pero como se realiza pensando en una web o una APP, sí que estamos ante un diseño web.

 

  

El anti-aliasing es un proceso de suavizado de bordes de imágenes y de fuentes, a los que se le añaden píxeles que son una mezcla entre el color del primer plano y del fondo. El objetivo del anti-aliasing es hacer que las fuentes y las imágenes se vean más suaves en una pantalla de ordenador, en donde las curvas suelen verse dentadas. Otro término para esto es “suavizado de fuentes” (font smoothing), ya que el anti-aliasing se utiliza principalmente para que las fuentes se vean más suaves.

 

   

Un buen diseñador web debe tener una destreza con el diseño gráfico y un buen conocimiento de marketing. Sabrá cómo atraer la atención de los visitantes de un sitio web y animarlos a que lo exploren. Un buen desarrollador web debe tener excelentes habilidades de programación y ser capaz de utilizar un amplio abanico de herramientas de programación, encontrando las soluciones que doten de funcionalidad a un sitio web.

  

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a nuestras futuras generaciones.

 
 

Escribir un comentario