República de Honduras

Honduras es un país que forma parte de centro américa y presenta en su sector  septentrional un amplio litoral sobre el mar de las Antillas (mar caribe) y al sur con un pequeño tramo costero sobre el Pacifico (Golfo de Fonseca), siendo su capital Tegucigalpa, se define como una patria libre soberana e independiente. Tiene sus límites al norte y a este con el mar caribe, por el sureste con la república de Nicaragua, al sur con la república de El Salvador y el Golfo de Fonseca y al oeste con la república de Guatemala, la extensión territorial de Honduras incluyendo sus islas es de aproximadamente 112.492 km2

Ubicada a 15° 00′ N y 86° 30′ de longitud oeste y dividida en 18 departamentos, Cada departamento está compuesto por varias municipalidades siendo 298 en total, consta de 3,731 aldeas y 30,611 caseríos. Se encuentra muy acompañado por montañas en gran parte de su extensión territorial, estratégicamente ubicada en el corazón de centroamericano, la república de Honduras presenta una gran diversidad  cultural, herencia de antiguas civilizaciones precolombinas, dejando en claro que es un país cinco estrellas que te espera con los brazos abiertos.  

Últimos artículos agregados

 

Lugares Turísticos y Culturales de Honduras

 
 
 

Mapa Oficial de Honduras

En la siguiente representación geográfica del país figuran los 18 departamentos que componen la división administrativa. El mapa oficial de la república de Honduras, a escala 1:500,000, fue elaborado por el Doctor Jesús Aguilar Paz y aprobado por Acuerdo nº 689 de 23 de enero de 1930; la segunda edición mejorada y actualizada apareció en 1954. Años más tarde el instituto Geográfico  Nacional (IGN), responsable de la elaboración y oficialización de la cartografía del país, elaboro el nuevo mapa el cual fue aprobado por el acuerdo ejecutivo el 11 de Septiembre de 1994.

 

 

 Más sobre Nosotros
 
 
 

¿TE GUSTÓ ESTE POST? COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de Corporación KRONOZ, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad, y mejor condiciones de vida, a las futuras generaciones.

#kilotapias #espaciohonduras