Actualmente Honduras es un país que poco a poco sale adelante, ya que, a pesar de los grandes errores políticos y religiosos, la población hondureña se une para salir adelante, en esta sección están alojados los sucesos de gran importancia acontecidos en los Últimos años en la República de Honduras.

 
En Honduras Cerca del 90% de la población es mestiza; el 7% es indígena, el 2% negra y el 1% de origen europeo. El 54% de la población vive en el campo y el 46% en las ciudades. La mayoría de los hondureños viven en pequeñas poblaciones y villas en las zonas costeras del Caribe y en el centro del país, junto a la capital y a Puerto Cortés.
 

 

También podrás encontrar  artículos de interés general si eres extranjero, o artículos de investigaciones hondureñas sobre ferias culturales, eventos gastronómicos y pequeñas guías turísticas en otros, escoge un tema haciendo click en la imagen que describa y lleve el título de tu búsqueda, los siguientes temas estarán siempre actualizados, también puedes teclear las palabras de tu artículo en la barra de búsqueda ubicada arriba.

 

img0img0img0img0img0img0img0img0        
 
Algunos puntos a Destacar son los siguientes:
  • La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (fundada en 1847), con sede en Tegucigalpa, es la principal institución de educación superior. Existen otras universidades en el país, como la Universidad José Cecilio del Valle, Pedagógica Nacional Francisco Morazán, católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz, Tecnológica de Honduras y Tecnológica Centroamericana (UNITEC). La tasa de escolarización en el ciclo universitario es del 14%.

  • En el territorio de Honduras se encuentran las ruinas mayas de Copán, centro de estudios astronómicos, donde se conserva la monumental Escalera de los Jeroglíficos, así como un juego de pelota maya. También se localiza el Parque Arqueológico Cuevas de Talgua (Catacamas).

  • La interacción tanto de rasgos indígenas como españoles en el desarrollo cultural de Honduras es claramente visible en su arquitectura colonial: son muchos los edificios que muestran fuertes influencias indígenas combinadas con tendencias barrocas, renacentistas y moriscas importadas por los españoles. Destaca la catedral de Tegucigalpa, que posee una evidente relación con la guatemalteca de Antigua, además de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Comayagua.

  • Quedan muy pocos asentamientos indígenas donde se preserven las lenguas y costumbres antiguas. Los garinagu, uno de los grupos indígenas más numerosos, mantienen algunas de sus costumbres ancestrales, como la punta (bunda o landani), una danza ritual. La marimba es uno de los instrumentos musicales más populares y forma el núcleo de muchas agrupaciones musicales.

  • En el campo de la literatura hondureña hay que mencionar al escritor José Cecilio del Valle, hombre de cultura universal; a Juan Ramón Molina, exponente del modernismo; al historiador, poeta y periodista Rafael Heliodoro Valle, y al novelista Froylán Turcios. Entre los escritores y novelistas contemporáneos, se han consolidado Óscar Acosta, Marco Carías y Julio Escoto.

 

 Artículos Relacionados
  • Departamento de Lempira

    Situado en el oeste de Honduras, tiene sus límites al norte con los departamentos de Copán y Santa Bárbara, al sur con la república de El Salvador al este con e
  • José Trinidad Cabañas

    José Trinidad Cabañas, Nació en Tegucigalpa el 9 de junio de 1805 y falleció en Comayagua el 8 de enero de 1871
  • La Bandera Nacional de Honduras

    La bandera Nacional de la República de Honduras es un Símbolo patrio establecido por el Decreto Legislativo No. 7 del Congreso Nacional el 16 de febrero de 1866
  • Departamento de Atlántida

    Departamento de Atlántida, .Situado en el sector septentrional del país, Su cabecera departamental es La Ceiba y está formado por otros 7 municipios más.
  • Cordillera del Norte en Honduras

    Se considera que la mayoría de estas rocas son de edad pre cretácica y que fueron formadas por plegamientos y fallas transversales paralelas a los principales v
  • Monumentos Naturales

    Monumentos Naturales de honduras, Cuevas de taulabé, Cuevas Talgua, Congolon, Piedra Parada y Coyocutena, Petroglifos de Ayasta, Rio Toco
 ¿Te ha gustado Nuestro artículo?, por favor compartelo en tus redes sociales

Proyecto fundado por: 
Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de Corporación KRONOZ, divulgador de ciencia, amante de la naturaleza, y fiel creyente del error y superación del ser humano, “El tiempo es solo una mera ilusión, el pasado, el presente y el futuro, existen simultáneamente, como parte de un rompecabezas, sin principio ni final”.

#kilotapias #EspacioHonduras #CorporaciónKronoz