La Química y su relación con otras disciplinas

Sinopsis / Resumen: La Ingeniería Química, como tal, tiene apenas un poco más de cien años de existencia. Durante ese tiempo la enseñanza de la misma ha ido cambiando conforme se generaron investigaciones, datos y libros que produjeron innovaciones en el currículo y nuevos paradigmas de la enseñanza. El desarrollo de esta disciplina ha incidido en la creación o modificación de otras más, tal como la Ingeniería Ambiental, la Ingeniería de Alimentos, la Bioingeniería, la Ingeniería Electroquímica y la Ingeniería Metalúrgica, etc. En el futuro se presentan nuevos retos y oportunidades de desarrollo en el área de los biocombustibles, la nanotecnología, los nuevos materiales y el control climático.

El ingeniero químico no nace, sino que se forma a través del estudio y de la práctica diaria. Actualmente existen muchas universidades y tecnológicos en donde el estudiante recibe las bases teóricas y prácticas de la profesión, pero no siempre fue así.

El método de aprendizaje más antiguo surgió por la observación o imitación, a través de éstas se recopilaron conocimientos que posteriormente se llevaron a la práctica; por ejemplo: la caza, la pesca, hacer fuego, vino, tortillas, y posteriormente mediante la repetición se lograban adquirir las habilidades mencionadas. A estas imitaciones se les ha dado el nombre de método empírico, el cual era útil para formar artífices y operarios, porque la enseñanza de las técnicas

► Vistas del texto:

 
 
        
 
 
 

El Libro en Formato PDF (vista virtual)

 

 

► Información y Datos:

 

Autor:

Antonio Valiente Barderas

Tipo de Texto:

Libro

Colección:

Química

Diagramación/Diseño

Antonio Valiente Barderas

Categoría:

Química

Tamaño:

Carta, 11x8.5 pulgadas

Páginas:

9

Lenguaje/Idioma:

Español

Año:

Edición 2011

Fuente:

Acuedi.org

Distribución:

Licencia © CREATIVE COMMONS

Código:

LQYSURCOC

  

Datos extras de edición para la distribución: El diseño de portada de este libro ha sido creado por EspacioHonduras, mientras que los datos internos del libro son creados por el sitio Acuedi.org, Se mantiene la licencia Creative Commons que autoriza expresamente el empleo y reelaboración de este material, citando siempre su origen y sin uso comercial.

Descarga 

Puedes descargar este material dando click en la imagen de abajo, a continuación da clik sobre el botón de descarga, salta la publicidad y obten el link de libro, debes tener instalado WinRar en  tu sistema operativo para descomprimir el archivo, los archivos que descargues se encuentran en formato pdf. 

Peso total: 15.00 MB 

 

 Más Libros para leer
 
 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras