El mapa oficial de la República de Honduras a escala 1:500,000, fue elaborado por el doctor Jesús Aguilar Paz y aprobado por el acuerdo n0 689 el 23 de enero de 1930; la segunda edición mejorada y actualizada apareció en 1954.

 

Esta carta geográfica lleno durante mucho tiempo un importante vacío en la información cartográfica del país, pues no existían agencias gubernamentales que satisficieran tal necesidad.   

 

Años más tarde el Instituto Geográfico Nacional (ING) responsable de la elaboración y oficialización de la cartografía del país elaboro el nuevo mapa de honduras a escala 1:500,000, con todas las especificaciones geográficas y cartográficas, esta nueva representación fue aprobada por el acuerdo del ejecutivo el 11 de septiembre de 1994.

 

 

 
 

 

 

 

 

Descarga

Puedes descargar este material dando click en la imagen de abajo, Peso total: 14.20 MB, Contiene: 18 Imágenes.

 

 

Más Diseños de Mapas del Territorio Hondureño

 

 

 Artículos Relacionados
  • Idiomas y Lenguas de Honduras

    El idioma oficial en honduras es el español, por lo que se le considera un País hispanohablante y a la vez latino por su ubicación.
  • Reserva Biológica

    La Reserva Biológica tiene como objetivo la preservación integral del conjunto de los organismos vivos y demás atributos naturales existentes dentro de sus lími
  • Departamento de Yoro

    Departamento de Yoro, Localizado en la región centro-norte del país. Este departamento tiene una superficie de 7,781 km2, Su cabecera departamental es Yoro y es
 ¿Te ha gustado Nuestro artículo?, por favor compartelo en tus redes sociales

Articulo Redactado por: 
Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de Corporación KRONOZ, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad, y mejor condiciones de vida, a las futuras generaciones, ten presente que el tiempo solo es una ilusión, el pasado, presente y futuro, están pasando ahora mismo.

#kilotapias #EspacioHonduras #CorporaciónKronoz