Maquetación y Producción de Tarjetas de Presentación

Las tarjetas de presentación o también llamadas tarjetas de visitas son pequeñas piezas impresas en forma rectangular, las cuales recopilan los datos más relevantes de una empresa, negocio o una persona, dicha información tiene que ser precisa y clara para dar a entender a nuestros clientes, amigos o conocidos los servicios que ofrecemos o simplemente dar a conocernos.

Para la impresión de nuestras tarjetas de presentación usaremos un tabloide de 18 pulgadas de alto por 11 pulgadas de ancho o 45.72 centímetros de alto por 27.94 de ancho, pero este tabloide lo usaremos de forma horizontal en nuestros programas de edición vectorial, en este artículo te enseñaremos como armar las plantillas para CorelDraw y Adobe Illustrator, para después imprimir. 

Nuestras tarjetas de presentación suelen ser impresas en papel tipo opalina pero también podemos usar papel tipo fotográfico o con texturas, además en su mayoría suelen ser de un solo tiro (impresión de un solo lado) pero en ocasiones especiales y según el cliente lo decida se producirán impresiones tiro y retiro (impresión ambos lados), en un tamaño de 2.00 alto X 3.50 ancho en pulgadas o 50 alto X 90 ancho en milímetros, recomendamos no cambiar este tamaño al menos que el cliente lo exija.

 

Pasos para armas nuestros tabloides para imprimir

1) Crear el diseño principal

Las siguientes imágenes representan las dos medidas de una tarjeta de presentación, las cuales después vamos a introducir en un tabloide de 18.00 pulgadas de alto x 11.00 pulgadas de ancho (en forma horizontal), en total tendrán que salir impresas 25 tarjetas de presentación para los dos tipos de medidas, cuando el cliente confirme tu diseño final, convierte a curvas todo el texto de la tarjeta. 

 

2) Armar un total de 25 tarjetas

Observemos que solo tenemos que hacer un diseño, el cual se clonara o duplicará una y otra vez hasta formar este rectángulo de 25 tarjetas de presentación, el mismo procedimiento se tendrá que realizar con cualquier medida que se escoja para trabajar, debemos de dejar las líneas guías rojas para poder ejercer un corte más fácil con la guillotina manual.

3) Imprimir y cortar

De preferencia usemos una Impresora láser para realizar este trabajo y cortemos unos cinco minutos después de haber realizado nuestra impresión, podemos usar una guillotina manual para cortar cada tabloide o una guillotina industrial para cortar todos los tabloides de un solo, recuerda usar ropa de seguridad para evitar heridas en las manos. 

4) Empaqueta las Tarjetas de presentación

Puedes hacer paquetes de papel manila para guardar por cada 100, 200 o 500 tarjetas, o puedes dar un mejor impulso y estética profesional a la venta de tus productos mediante la realización de paquetes construidos en cartón comprimido o cartón construcción, incluso puedes poner el logo de tu empresa en estos paquetes, para usarlos como publicidad.

 

 
 

Artículos Relacionados 

 

illustratorAdobe Illustrator concepto, análisis

Es un programa editor de gráficos vectoriales, o en otras palabras es un software que permite la creación y modificación de archivos de tipo vector los cuales son exportados en diversos formatos de imágenes u otro tipo de archivos para su posterior uso virtual o físico...

 

coreldrawCorelDRAW: concepto, análisis

CorelDRAW es un programa de diseño digital, orientado a la creación de gráficos vectoriales, o mejor conocidos como vectores, usado por diseñadores gráficos a nivel mundial, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel...

 

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
 
 

 

Escribir un comentario