Receta para Cocinar bollitos de yema

El pan de yema o brioche es un plato sencillo y eficaz para preparar. Además, es un plato dulce de origen francés que ha recorrido el mundo entero. Se suele servir como merienda, desayuno o acompañante en platos principales, ensaladas, o aperitivos. La yema de huevo es el principal ingrediente del pan de yema y contiene un alto índice de porcentaje de colesterol, pero el hígado se encarga de balancearlo en la sangre, previniendo efectos secundarios.

Esta receta abarca un total de tres personas y la podemos preparar en cuarenta y cinco minutos, podamos usarla para un desayuno, picnic y merienda, es una de las masas con mayor facilidad para trabajar, suele ser una comida muy implementada en la gastronomía centro americana.

 

Ingredientes

harina

20 onzas de harina fuerte

azucar

4 onzas de azúcar

 

sal

media cucharada de sal

huevos

4 huevos

margarina

4 onzas de margarina (1 y 1/3 barra)

lechepolvo

1 onza leche en polvo ( 4 cdas )

levadura

1 cucharada y media de levadura

agua

4 a 5 onzas de agua

vainilla

1 cucharada vainilla

azucar

Azúcar extra para azucarar

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración

Cernimos la harina y agregamos la levadura, después de esto hacemos un volcán y en el centro colocamos de a poco la margarina, azúcar, huevos, vainilla, levadura, leche en polvo, y lo vamos mezclando con agua, incorporando todo de a poco, podemos sustituir la leche en polvo y agua por leche deslactosada.

Seguiremos amasando hasta alcanzar una masa suave y elástica, la cual dejaremos reposar unos minutos para relajar la masa, por lo general pueden ser uno 15 minutos o menos.

 

Cuando tengamos la masa hacemos varias porciones en forma de bolitas o bollos de tamaño similar a una pelota de tenis, empezamos a formar las pelotitas de pan para después, azucararlas y las dejamos reposar otros 20 minutos.

 

Algunas personas deciden pasar con una brocha un poco de huevo batido antes de azucararlas, pero esto dependerá del gusto de cada persona, después que estén reposadas y azucaradas con un cuchillo hacemos una pequeña cruz en la punta de los bollitos.

 

Colocamos en una bandeja engrasada las bolitas y las metemos al horno, el cual debe de estar a 350 grados Fahrenheit o 170 centígrados por unos 15 -25 minutos aproximadamente.

 

Receta en Imagen

 

Descarga esta receta

Puede descargar esta receta en formato pdf, y tamaño carta, para que tú la puedes imprimir, solo da click en la imagen de abajo y después de ver 5 segundos de publicidad podrás descargar esta receta: link: Peso del DDF: 2.00 MB      .

 

 

 

Artículos Relacionados 

 

Pato Asado a la Naranja

Hoy te cocinaremos un delicioso pato a la naranja, el pato no es tan popular como el pollo o el pavo, pero su sabor es un manjar de los dioses de la comida. Ésta es una receta que combina lo dulce y lo salado, un clásico de la cocina internacional...

 

Pollo frito Crujiente

Hoy te cocinaremos un delicioso pollo crujiente, es parecido al pollo frito americano, pero tiene algunas diferencias y además es más sencillo de preparar aún, Puedes acompañar este pollo frito crujiente con arroz o con puré de papas, en la parte inferior de articulo tendrás las recetas...

 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------