Receta para cocinar Pan Blanco

El pan blanco o bolillo es un tipo de pan francés muy popular en países como México o Guatemala, con esta receta fácil aprenderás cómo hacer pan blanco casero, Sin duda, el pan blanco de caja es una delicia que le hace mejor el día a cualquiera. Desde que somos niños lo hemos consumido empaquetado y directo de la tienda.

Esta receta abarca un total de tres personas, y puedes prepárala en cinco horas debido al reposo que le tenemos que dar a la masa del pan blanco, este tipo de pan se recomienda ser acompañado con mantequilla o como intervalo para los sándwiches.

 

Ingredientes

harina

1 libra de harina

levadura

Un cuarto de cucharada de levadura

 

sal

Un cuarto de cucharada de sal

agua

1 taza y media de agua al tiempo

azucar

Media cucharada de azúcar

manteca

Media onza de manteca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración

Primero debemos de Cernir la harina y mezclarla con la levadura, en un recipiente por aparte, hasta obtener una nueva mescla de ambos productos.

Colocaremos la mescla de harina y levadura en una mesa y formaremos un volcán para agregar la manteca, el azúcar, la sal y el agua, después debemos de amasar bien hasta alcanzar una masa suave, elástica y manejable.

 

Ahora tenemos que dejar reposar un mínimo cuatro horas nuestra masa, la podemos cubrir con un paño humedecido y deja reposar en un lugar seco, podemos usar el interior de un microondas o un armario.

 

Engrasamos el molde con un poco de manteca y empezamos a dividir y formar panes blancos de tres onzas aproximadamente para después meter al horno precalentado a 200 grados Celsius durante 20 a 25 minutos.

 
 

Receta en Imagen

 

Descarga esta receta

Puede descargar esta receta en formato pdf, y tamaño carta, para que tú la puedes imprimir, solo da click en la imagen de abajo y después de ver 5 segundos de publicidad podrás descargar esta receta: link: Peso del DDF: 2.00 MB      .

 

 

 

Artículos Relacionados 

 

Pato Asado a la Naranja

Hoy te cocinaremos un delicioso pato a la naranja, el pato no es tan popular como el pollo o el pavo, pero su sabor es un manjar de los dioses de la comida. Ésta es una receta que combina lo dulce y lo salado, un clásico de la cocina internacional...

 

Pollo frito Crujiente

Hoy te cocinaremos un delicioso pollo crujiente, es parecido al pollo frito americano, pero tiene algunas diferencias y además es más sencillo de preparar aún, Puedes acompañar este pollo frito crujiente con arroz o con puré de papas, en la parte inferior de articulo tendrás las recetas...

 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------