Receta para Cocinar Pan integral

Sin duda alguna el pan integral es una comida básica que debemos saber realizar, debido a que ahora muchas personas prefieren consumir este tipo de pan por su alto contenido en fibra, ofrecido por la harina integral, esto tipo de pan es de gran importancia en una dieta para mantener masa muscular, recuperar energía o trabajar nuestro sistema digestivo.

En esta ocasión aprenderemos a como cocinar pan integral, con una receta que tiene capacidad para cuatro o seis personas y la cual puede ser preparada para desayuno, picnic o convivio no formales, lo mejor de todo que lo puede hacer en dos horas.

 

Ingredientes

harina trigo

250 gramos de harina integral.

harina

250 gramos de harina de fuerza.

 

agua

300 mililitros de agua.

azucar morena

50 gramos de azúcar morena.

sal

10 gramos de sal.

levadura

5 gramos de levadura seca.

manteca

50 gramos de manteca vegetal.

huevo

1 huevo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Elaboración / Preparación 

1

Cernimos los dos tipos de harina para dejar mas fina la textura final de nuestro pan, esto hace que el pan se vuelva más suave.

2

Hacemos un volcán con las dos harinas, y en el centro colocamos cinco gramos de sal y 25 gramos de azúcar morena, serán los primeros ingredientes en entrar en acción, a continuación, mezclamos todo y volvemos hacer un volcán.

 

3

En el recipiente en donde esta el agua podemos poner la levadura seca y mezclarla con el agua, después junto con el resto de ingredientes, los vamos incorporando de a poco a nuestro volcán del paso dos.

 

4

Mezclamos bien todo hasta tener una masa consistente, la cual tenemos que dejar reposar por unos 40 minutos, la debemos guardar dentro de un microondas durante esos 40 minutos para que doble su volumen final.

 

5

Después de esto pasamos a formar los pequeños panes redondos o un solo pan en un molde de pan integral, en esta etapa podemos agregar semillas a nuestro gusto y pasamos a meter al horno.

 

6

Hornear a 170º y 30 minutos si son bolas pequeñas de pan, y a 160º durante 40 minutos si es un solo pan grande rectangular.

 
 
 
 
 
 

Receta de Pan Integral en Imagen

 

Descarga esta receta

Puede descargar esta receta en formato pdf, y tamaño carta, para que tú la puedes imprimir, solo da click en la imagen de abajo y después de ver 5 segundos de publicidad podrás descargar esta receta: link: Peso del DDF: 2.00 MB      .

 

 

 

 Artículos Relacionados
 
 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras