Receta para cocinar Pay de Chocolate

Este es un postre muy rico para los amantes del chocolate. Aprende a preparar paso a paso este pay y crea un detalle dulce para tus seres queridos, es perfecto para una comida familiar y así poder cerrar con broche de oro. La palabra Chocolate proviene del náhuatl chocolatl, es un producto que se obtiene a partir del fruto del árbol del cacao y utilizado como condimento y como ingrediente de diversas clases de dulces y bebidas.

El chocolate es una valiosa fuente de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. A menudo se emplea como fuente de energía rápida. El chocolate con leche, al que se añade mantequilla de cacao, es uno de los más populares. Hay distintas clases de chocolate dependiendo de la cantidad de cacao, manteca de cacao, leche y azúcar que contengan.

Esta receta abarca un total de seis a nueve personas, y la puedes preparar en un tiempo aproximado de treinta a cuarenta y cinco minutos, puedes servir como postre al final de un almuerzo a como acompañante ligero en cenas.

 

Ingredientes

galletas_maria

Paquete Galletas Marías molidas

cocoa

Dos Cucharadas Cocoa

 

harina

125 gramos de harina

azucar_glass

75 gramos de azúcar glass

mantequilla

50 gramos de mantequilla

huevos

2 huevos mas una llema extra

sal

2 gramos de sal

nata

70 gramos nata

leche

70 gramos de leche

chocolate

135 gramos de chocolate

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración

1

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el huevo, a esta mezcla añadimos las galletas maría que debemos tener previamente bien trituradas, ahora pasamos a revolver bien hasta obtener una masa homogénea.

2

Cuando tengamos una masa homogénea del paso anterior, podemos añadir Dos Cucharadas Cocoa y los dos gramos de sal junto con los 125 gramos de harina y los 50 gramos de azúcar glass.

 

3

Ahora en un molde desmontable presionamos con la ayuda de una chuchara nuestra masa homogénea, para expandirla bien, se pude poner un poco de manteca o mantequilla en la superficie del molde para evitar que la masa se pegue con el molde, después introducimos en el horno a 170 grados durante 10 a 15 minutos.

 

4

Para el relleno debemos batir el huevo entero junto con la yema y los setenta gramos de leche, para ir incorporando poco a poco los setenta gramos de nata y los veinte y cinco gramos de azúcar y solo al final añadimos los ciento treinta y cinco gramos de chocolate.

 

5

Debemos dejar reposar al aire libre nuestro relleno durante unos 10 a 20 minutos, esto también lo debemos hacer con nuestra textura de pan que hemos calentando en el horno.

 

6

Después de que ambas partes reposen añadimos el relleno a nuestra mescla de pan y metemos en el refrigerador durante al menos unos treinta minutos, ya que por lo general este postre se debe servir frio.

 
 

Receta en Imagen

 

Descarga esta receta

Puede descargar esta receta en formato pdf, y tamaño carta, para que tú la puedes imprimir, solo da click en la imagen de abajo y después de ver 5 segundos de publicidad podrás descargar esta receta: link: Peso del DDF: 2.00 MB      .

 

 

 

 Artículos Relacionados
 
 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras