Receta para Cocinar Pollo a la Provenzal con papas

El pollo dorado en aceite se mescal con la cebolla freída en mantequilla para dar una base grasa al plato, el laurel y el perejil presentes en la cocción de la carne, le dan fragancia y sabor. Todo ello se combina con el vino blanco seco que, al dejarse seducir, ablanda la carne e integra el jugo el resto de los ingredientes gracias a su bouquet.

En esta ocasión aprenderemos a cocina un delicioso pollo a la provenzal, el cual te llevara entres treinta minutos a cuarenta y cinco minutos y puede abarcar un total de tres a cinco personas, puedes ser perfectamente una cena o un gran almuerzo.

 

Ingredientes

pollo

Un pollo

aceite oliva extra virgen

Un cuarto de taza de aceite

 

sal

Sal al Gusto

pimienta

Pimienta al gusto

cebolla blanca

Una cebolla grande

ajo

10 dientes de ajo

mantequilla

150 gramos de mantequilla

vino blanco

Media taza de vino blanco seco

laurel

2 hojas de laurel

perejil

3 cucharadas de perejil picado

papas

1 kilo de papas

 

 

 

 

 


Elaboración / Preparación 

1

Corta el pollo en trozos, separa las alas, las piernas y los cuadriles, aprovechando las articulaciones para obtener piezas pequeñas, la pechuga las puedes dividir en dos partes iguales, si lo prefieres puedes quitarle la piel o dejársela, por lo general el 70% de las personas deciden quitar la piel del pollo.

2

En una sartén de tamaño medio debemos de verter un poco de aceite y de a poco poner nuestras piezas de pollo, debemos dejar que se doren por todos los lados durante 15 a 20 minutos. Después de esto ponemos nuestras piezas de pollo en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.  

 

3

Mientras quitamos el exceso de aceite de las piezas de pollo, pelamos todos los ajos y los trituramos para ponerlos a calentar en el mismo sartén donde hemos dorado el pollo, mezclándolo con 50 gramos de mantequilla y ¼ de taza de aceite.

 

4

En la mezcla de aceite, mantequilla y ajo triturado que estamos calentando ponemos a sofreír o cristalizar la cebolla la cual debe estar cortada en pequeños trozos y revolvemos todo esto, teniendo cuidado de no dorar la cebolla, esta solo la debemos cristalizar o sofreír.

 

5

Cuando la cebolla este cerca del punto de cristalización debemos agregar el vino blanco y el laurel, mezclarlo bien y posteriormente incorporar los trozos de pollo que hemos dorado previamente junto con una cucharada de perejil picado, para después dejar hervir todo en conjunto sin tapar la sartén, hasta que el pollo este cocinado.

 

6

Mientras se esté cocinando podemos agregar chorritos extras de vino, la sal y la pimienta y un poco más de perejil todo esto al gusto.

 

7

Antes de servir el plato en la mesa debemos pelar y lavar las patas, para cortarlas en pequeños trozos que debemos poner a dorar durante unos minutos, para finalmente ponerlas a calentar en una sartén con la mantequilla restante y también incorporando el perejil sobrante, sal y pimienta el gusto, durante unos 10 minutos.

 

8

Cuando ya tengas todos listo sirve el pollo con toda su salsa y acompáñalo con las papas doradas, puedes decorar el plato con un poco de perejil fresco pero no mucho.

 
 
 
 

Receta de pollo a la provenzal en Imagen

 

Descarga esta receta

Puede descargar esta receta en formato pdf, y tamaño carta, para que tú la puedes imprimir, solo da click en la imagen de abajo y después de ver 5 segundos de publicidad podrás descargar esta receta: link: Peso del DDF: 2.00 MB      .

 

 


Artículos Relacionados

 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------