CorelDRAW: concepto, análisis ¿cómo se usa?,¿para qué sirve?

CorelDRAW es un programa de diseño digital, orientado a la creación de gráficos vectoriales, o mejor conocidos como vectores, usado por diseñadores gráficos a nivel mundial, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel, acá en EspacioHonduras es el programa que más usan nuestros diseñadores gráficos para realizar los trabajos.

Índice

 

 

Introducción y Concepto

CorelDRAW fue lanzado oficialmente en el año de 1989, y fue diseñado por los ingenieros informáticos Michel Bouillon y Pat Beirne de Corel Corporation, es compatible con su principal competidor Adobe Illustrator, ya que CorelDRAW exporta e importa trabajos realizados desde su interfaz para Adobe Illustrator, Para la última versión se incorpora el modo simetría, el cual sirve para crear diseños simétricos a partir del diseño de uno de sus lados o esquinas, esta herramienta dibuja automáticamente los otros espacios vacíos con las mismas características que nosotros tracemos.

Es un software informático de edición gráfica digital avanzada, orientado a la creación de gráficos vectoriales, en otras palabras, podemos decir que es una herramienta que nos da la comodidad de producir, editar y transformar imágenes a nivel digital. Apoyando en tareas de diseño gráfico, publicidad, diseño web, arquitectura, diseño industrial, marketing digital y diseño editorial.

Para la versión lanzada el 11 de abril de 2017 se crea la herramienta LiveSketch, que usa la eficacia de una red neural para comprender y proporcionar una experiencia de dibujo vectorial natural que reproduce la sensación de dibujar con lápiz y papel. Esto quiere decir que los usuarios pueden usar dispositivos con entrada de Lápiz que dibujen sobre tabletas para ahorrarnos tiempo en las creaciones tradicionales de bosquejos realizados en papel, los cuales se escaneaban para después digitalizar en CorelDRAW.

 

Requisitos del sistema para Instalar CorelDRAW

 

Windows

Windows 10*, Windows 8.1 o Windows 7, de 32 o 64 bits, con todas las actualizaciones y Service Packs más recientes.

Intel Core i3/5/7/9 o AMD Ryzen 3/5/7/9/

Tarjeta de vídeo compatible con OpenCL 1.2 (recomendado)

4 GB de RAM

4 GB de espacio libre en el disco duro

Microsoft.NET Framework 4.7.2

Unidad de DVD opcional (para la instalación de la versión en caja); la instalación a partir del DVD requiere una descarga de hasta 900 MB.

Microsoft Internet Explorer 11 o posterior

Pantalla multitoque, ratón o tableta

Resolución de pantalla de 1280 x 720 al 100% (96 ppp)

Mac

macOS Catalina (10.15), 10.14 o 10.13, con la revisión más reciente

Procesador Intel multinúcleo con compatibilidad con 64 bits (4 o más unidades lógicas)

Ratón o tableta

Tarjeta de vídeo compatible con OpenCL 1.2 (recomendado)

Resolución de pantalla de 1280 x 800 (se recomienda 1920 x 1080)

4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB de RAM o más)

4 GB de espacio libre en el disco duro para los archivos de la aplicación (se recomienda una unidad de estado sólido); no se admiten los sistemas de archivo que distinguen mayúsculas de minúsculas.

  

 

Ventajas y mejoras de CorelDRAW

 Optimizado para Windows 10 y MacOs (Tabletas gráficas, dispositivos móviles y de escritorio)

 CorelDRAW app, para trabajos en equipo y muestras de diseños finales a clientes desde otros dispositivos.

 Mejora tus fotografías con las eficaces herramientas de edición de fotos basadas en capas de Corel PHOTO-PAINT

 Organiza fuentes a la perfección con una gama completa de herramientas de tipografía.

 Crea contenido web cautivador gracias a la colección de herramientas de diseño gráfico preestablecidos para diseño Web.

 7000 imágenes clipart, imágenes digitales y plantillas para rotulación integral de vehículos y más.

 1000 fotografías digitales de alta resolución y más de 1000 fuentes TrueType y OpenType.

 150 plantillas diseñadas por profesionales.

 CorelDRAW Graphics Suite optimiza el diseño gráfico basado en Inteligencia Artificial.

 Cuenta con una mayor velocidad a la hora de abrir, cerrar, guardar, imprimir y exportar incluso los documentos más complejos.

 En macOS se ha optimizado para aprovechar al máximo la GPU del sistema.

 

 

Herramientas Destacadas en CorelDRAW

 

Modo de dibujo Simetría:

Nos permite Ahorrar mucho tiempo, ya que, a partir de un pequeño trozo de imagen, podemos crear el resto de la pieza, con esta herramienta solo no enfocamos en la creación de una parte para que después el programa automáticamente, clone o copie esta parte con nuestras especificaciones, CorelDRAW ofrece simetría especular, que le permite crear curvas y formas idénticas que se reflejan en un conjunto de planos.

 


 

Herramienta LiveSketch

Se podría decir que esta herramienta es una de las más usadas en la actualidad, ya que nos permite dibujar a mano alzada en tiempo real, esto significa que, si contamos con dispositivos que soporten la entrada de un lápiz inteligente, podemos dibujar sobre una tableta y ver los resultados en tiempo real en nuestro programa.

 


 

 

Herramienta Sombra de bloque

Ahora podemos añadir sombras vectoriales uniformes a objetos y textos, de una manera más rápida, literalmente es un procedimiento de dos Click, La herramienta Sombra en bloque se encuentra ubicada en el menú lateral Herramienta interactiva, Podemos ajustar la profundidad y la dirección de una sombra en bloque y cambiar el color.

 


 

Herramienta Impacto

Esta nueva herramienta nos es útil para crear énfasis en zonas de dibujo o en todo el dibujo, creando la ilusión de movimiento o de enfoque, tenemos a nuestro alcance dos tipos de impacto, uno es el impacto radial: que se utiliza para añadir perspectiva o enfocar un elemento de diseño, y el otro es el enfoque paralelo que se puede utilizar para añadir energía o sugerir movimiento.

 


 

Efectos no destructivos

Podemos Aplicar, modificar y experimentar con efectos de mapa de bits tanto en vectores como en mapas de bits, o cualquier objeto, todo esto sin modificar la estructura o composición de la imagen u objeto de origen, con esto efectos podemos modificar nuestro trabajo actual sin cerrar o crear nuestro archivo.

 


 

 

Tipografía avanzada

Exhiba fuentes a la perfección con nuevas tecnologías y mejoras tipográficas en las herramientas principales de fuentes, ahora puedes declinar, engrosar, adelgazar, espaciar, alargar o inclinar cualquier fuente tipográfica, gracias al nuevo menú de edición para tipografía avanzada, aplique formato a los párrafos sin ningún esfuerzo gracias a las nuevas listas numeradas y las mejoras de las listas con marcas.

 

 

 

Artículos Relacionados

Adobe Illustrator concepto, análisis

Es un programa editor de gráficos vectoriales, o en otras palabras es un software que permite la creación y modificación de archivos de tipo vector los cuales son exportados en diversos formatos de imágenes u otro tipo de archivos para su posterior uso virtual o físico, con gran uso a nivel mundial, muchas personas consideran que es el programa más usado para trabajos de diseño gráfico...

 

Maquetación Tarjetas de Presentación

Las tarjetas de presentación o también llamadas tarjetas de visitas son pequeñas piezas impresas en forma rectangular, las cuales recopilan los datos más relevantes de una empresa, negocio o una persona, dicha información tiene que ser precisa y clara para dar a entender a nuestros clientes, amigos o conocidos los servicios que ofrecemos o simplemente dar a conocernos...

 

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------