Seguridad Informática

Cada día son más los usuarios y empresas que usan el servicio de internet, lastimosamente algunos de estos usuarios se han dedicado al robo de información de otros usuarios o empresas, atacando principalmente agencias del gobierno o bancos, con la intención de obtener un beneficio económico, o extraer datos que comprometan las operaciones de dichas personas.

Es de gran trascendencia tener en cuenta un sistema que defienda nuestro cimiento de datos, dicho sistema debe estar a la cota máxima de las exigencias actuales de la seguridad informática, para esto existen una gran variedad de protocolos, estándares, métodos, conjunto de reglas, herramientas y pautas concebidas para aminorar todos los posibles riesgos a la infraestructura o a la base de datos.

Un método general y sobre todo confiable en la elaboración de un sistema informático sólido y estable, es separarlo en tres pasos, siendo los siguientes; Seguridad de Software: debemos poseer todos nuestros dispositivos físicos en ambientes accesibles estables, pero lejos de personas malintencionadas. Seguridad de hardware: los programas y aplicaciones deben tener en cuenta una vigilancia constante en su código de trabajo, Seguridad On Line: nuestros servidores y conexión a internet deben establecer sistemas de respuesta inmediata para cualquier actividad hacking.

Debemos saber que existen hacker bueno y malos, los malos son las personas que usan los conocimientos en ingeniería social, actividades hacking y programación para dañar los sistemas informáticos, mientras que gracias a los hackers buenos o de sombrero blanco, podemos obtener herramientas para defender nuestras empresas.

Vector Informático

La expresión en sí es una colaboración del vocablo militar; y en manera práctica, un vector de agresión o de ataque hace referencia textualmente a una abertura o grieta presente en la protección establecida. Tales fallas pueden ser el filtrado de la base de datos por parte de un doble agente; un desfallecimiento en la transmisión de un mensaje ultra secreto, El hardware es la otra pieza en la que se necesita seguridad, por lo que los fabricantes han elaborado herramientas que ofrecen esta utilidad.

llaves SSH

Las llaves SSH son dos llaves de seguridad criptográficas que por lo general son usadas para autenticarse en un determinado servidor SSH; es un procedimiento alterno al uso de contraseñas normales, la elaboración del par mezclado por llave pública y privada es ejecutada a cabo como un paso preliminar a la autenticación. La llave privada la conserva el beneficiario de modo secreta y segura, mientras que la llave pública puede ser compartida con otros usuarios sin limitación.

¿Que aprenderas con nosotros?

  • Dar seguimiento a sitios web, programas, juegos y aplicaciones en línea o que usen de forma temporal o permanente la conexión a internet, para controlar la forma en que los usuarios se conectan. 

  • Reconocer actividades hacking y poner a pruebas dichas actividades, para fortaceler culquier plataforma web, o un espacio de servidores no conectados a internet.

  • Encontrar fallas en vectores de seguridad informática y dar una pronta solución.

  • Implementar ingeniería social, la programación y las actividades hacking para encaminarnos a ser hacker de sombrero blanco.

  • Crear virus y antivirus, para realizar pruebas de laboratorio.

 

¿Cómo usar este sitio web?

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes y alumnos, por lo tanto, en algunos artículos podrás acceder a plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos, pero cumplen una serie de requisitos, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestras políticas de uso, derechos de autor y de terceros, recomendaciones y nuestro aspecto legal.

aspectolegalAspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes, tratamos de cumplir todas las reglas judiciales corresponientes a nuestro sitio web, para brindarte un espacio seguro y confiable.

 

licenciasLicencias de EspacioHonduras

Analiza cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias, es importante que sepas que el 90 % de nuestros archivos o materiales son gratis, y el otro 10% son de venta. 

 

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

Aprende a Tu ritmo: Puedes acceder a nuestros cursos a cualquier hora del día desde la comodidad de tu casa, tu pones el horario y nosotros nos encargamos de guiarte con los mejores profesores. 

La mejor Calidad: Siéntete como en primera fila con nuestros videos subidos en la mejor resolución, para que no pierdas ningún detalle de nuestras lecciones, puedes acceder a nuestros videos desde nuestro sitio web o de nuestra plataforma en YouTube.  

Material de apoyo: Descarga de manera gratuita e ilimitada miles de manuales, libros, plantillas, textos, y revistas que nuestros profesores han creado, con este material educativo gratis puedes reforzar lo aprendido con nosotros.  

Certificados Gratis: Al final de cada curso explicaremos como puedes obtener tu certificado digital de forma gratuita, para mejorar tu curriculum, nuestros certificados son validos a nivel latinoamericano y cualquier pais de habla hispana. 

 

Temas de Interés

virus informático

Es un operador malicioso que se encuentra capacitado para dañar el software, hardware, servidor o conexión a internet, algunos solo borran sonido, fotografías o videos, o vuelven muy lento el trabajo del ordenador, pero otros son capaces de causar daños físicos graves a las computadoras o dispositivos en donde han sido ejecutados o instalados, también pueden ser programados para crear un determinado tipo de tareas maliciosas, como sacar información particular o bancaria del beneficiario , por esto es de gran relevancia tener continuamente instalado un antivirus en nuestros dispositivos.

Seguridad Informática

La Seguridad Informática se encarga de proteger la infraestructura computacional, los recursos electrónicos y la información considerados susceptibles de robo, pérdida o daño durante su desplazamiento en las redes; de manera personal, grupal u organizacional. Asimismo, la Seguridad Informática contiene los lineamientos y tecnología para garantizar que los recursos web, dentro de las Organizaciones, estén disponibles para cumplir sus funciones. Es decir, que no sean alterados por circunstancias o factores externos.

 

Más sobre Nosotros

Aspecto Legal

Este sitio web es operado por; EspacioHonduras, la cual es una Institución Educativa, Escuela Gastronómica, Guía Turística / Cultural y agencia que genera empleo...

 

Dosier / Informe

El siguiente Dosier recopila la información general del impacto social físico y virtual que estamos logrando en el mundo con EspacioHonduras, puedes usar estos datos...

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------