La Astronomía

Compartir este artículo en:

Es una ciencia que se dedica a estudiar los cuerpos celestes del universo, analizando sus posiciones, movimientos y cualquier otra variante, etimológicamente la palabra ASTRONOMIA esta forma dada por dos secciones: “Astro” que quiere decir “Estrella o Cuerpo Celeste” y “Nomía” que equivale a “Observación”, pero proviene directamente del griego άστρον (astron) y νόμος (nomos) que significa "ley de los astros".

Podemos afirmar que la astronomía está presente desde tiempos muy antiguos, ya que toda civilización existente ha demostrado un gran conocimiento y relación con esta ciencia.

Hoy en día ha tomado mayor fuerza que antes y gracias a la gran cantidad de aficionados que han decidió presentar resultados de sus observaciones y estudios en la red, en EspacioHonduras te guiaremos por este gran camino ya que consideramos que conocer el universo es esencial para cada uno de nosotros.

 

 01   Últimos artículos agregados

Kepler-22b

Es el primer exoplaneta que se encuentra en la zona habitable  esto significa que  podría mantener agua en estado líquido, por lo tanto tiene las condiciones necesarias para albergar vida, ya que podría contar con una temperatura y atmósfera adecuadas, Fue descubierto por el telescopio espacial Kepler, se encuentra a seiscientos años luz de distancia de la Tierra, tiene 2,4 veces su radio y orbita su estrella en 289 días. Su descubrimiento fue anunciado el 5 de diciembre de 2011 pero realmente fue descubierto al tercer día de las operaciones científicas del Telescopio Espacial Kepler, a mediados de 2010.

Más información sobre este artículo

    


El sistema Solar

Se le denomina así al sistema planetario en que habita nuestro planeta tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida como el Sol, Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, formada por miles de millones de estrellas, situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz. El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia, llamado Orión, a unos 25.800 años luz del núcleo.

Más información sobre este artículo

 

Las Constelaciones

Es un grupo de estrellas que al unirlas mediantes líneas imaginarias se obtienen figuras relacionadas con personajes mitológicos, gente, animales y objetos, sirven únicamente para ayudar a memorizar la posición de las estrellas, los que se encuentran a diferentes distancias de nosotros. Los nombres nos vienen de los griegos, romanos y los árabes,  En total, hay 88 agrupaciones de estrellas que aparecen en la esfera celeste.

Más información sobre este artículo

 
 

 02   ¿Qué aprenderás con nosotros?

 

  • Entender, comprender  y estudiar las variaciones de los cuerpos celestes, dentro y fuera de nuestro sistema solar.
  • Poder comprender los fenómenos físicos existentes en nuestro planeta en relación con la ciencia astronómica, estos quiere decir comprender los movimientos de la tierra, conceptos como cenit y realizar estudios sobre nuestro único satélite natural. 
  • Realizaremos observaciones de los cuerpos celestes con telescopios profesionales y para aficionados, con la intención de guiar por un camino de aprendizaje a todos nuestros usuarios. 

 

 

 03   ¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso. 

Aspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

Licencias de EspacioHonduras

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 04   Temas de Interés

 

La Luna es el único satélite natural de la Tierra, con un diámetro de 3,474 km, lo cual representa un cuarto del diámetro de la Tierra, se ubica como el quinto satélite más grande del sistema solar, Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. A pesar de ser en apariencia el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy  

 

  

El telescopio espacial Hubble, orbita en el exterior de la atmósfera a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 min, se le dio ese nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble, es un proyecto en conjunto con la NASA y de la Agencia Espacial Europea, al disponer de este telescopio fuera del rango de distorsión de la tierra se puede eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica y realizar mejores observaciones.

 

   

La exploración espacial ha tomado mucha fuerza en los últimos años, concentrándose en el intento de llevar personas a nuestro planeta vecino Marte, Sin embargo, tanto en el grosor y la composición de la atmósfera de Marte no se parece a la del planeta Tierra, se forma por 95% de dióxido de carbono, y con 5 % restante en nitrógeno y argón. En total, oxígeno y vapor de agua, que constituyen una parte importante del aire que respiramos, representan menos del 0,2% del aire marciano.

 

   

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a nuestras futuras generaciones.

 

Escribir un comentario