Corriente Eléctrica

Compartir este artículo en:

Su nombre correcto es intensidad de corriente, pero hoy se usa más el termino corriente eléctrica tal vez este término es muy usado por el motivo que las empresas que proveen el servicio de energía eléctrica se refieren a la intensidad de corriente con este nombre. 

La intensidad de corriente es el paso ordenado de los electrones en un conductor en la unidad de tiempo, su unidad de medida es el amperio que se representa por la letra A, para medir la intensidad de corriente en un circuito se usa el amperímetro, micro amperímetro, tenaza amperimetrica y multímetro, este es colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

En componente en donde circula corriente eléctrica, esta tienda a disminuir si se aumenta la resistencia eléctrica, pero sube si la tensión o voltaje eléctrico también aumenta, entonces podemos decir que la intensidad de corriente, es directamente proporcional al voltaje eléctrico aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia.  

Podemos observar que una corriente eléctrica genera un campo magnetico alrededor del componenete por el que pasa, y este efecto también pasa de forma contraria, es decir que: una camo magnetico genera corriente eléctrica.

En la imagen de abajo podemos observar el flujo de la corriente eléctrica en dos conductores, el primero posee poco amperaje con respecto al otro que posee una alta intensidad de corriente. 

 

Esta unidad de medida fue nombrada AMPERIO en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampère (1775-1836). Y forma parte de las unidades básicas en el sistema internacional de unidades. 

Según la ley de Ohm, la fórmula para calcular la intensidad de corriente es:  

Intensidad de corriente = Voltaje Eléctrico entre la Resistencia Eléctrica

 
 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 
 

Escribir un comentario