Diagrama de conexión

Compartir este artículo en:

Un diagrama de conexión es como un pequeño borrador que se hace antes de la instalación eléctrica. El cual se hace en un papel de cualquier medida y que nos sirve para un pequeño análisis de una instalación ya sea grande o pequeña, uno de los objetivos es hacer modificaciones al circuito antes de ponerlo en un plano. Estos diagramas son de gran uso en nuestros primeros comienzos de instalaciones eléctricas. 

Notemos que estos tipos de diagramas se usan más en nuestros comienzos, de formación técnica, ya que debido a su forma de dibujar o crear se puede analizar de forma sencilla la instalación del circuito. 

Podríamos decir que los diagramas de conexión son de usos meramente escolar o básico, ya que su principal objetivo es crear la capacidad de darnos a entender el flujo de la corriente en un circuito eléctrico y su funcionamiento ordenado.

También se le conoce con el nombre de diagrama esquemático, y se le puede considerar como una combinación entre un diagrama unifilar y un diagrama de montaje, ya que muestra todas las conexiones eléctricas entre los componentes.

Por su forma de uso no especifica la localización física exacta de sus componentes, con este tipo de diagrama se nos facilita mucho el análisis de la operación de nuestro circuito, sí observamos las imágenes de arriba observamos que no usamos símbolos, de hecho hacemos uso de dibujos exactos del componente al que llegan los cables conductores.  

 

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras

 
 

Escribir un comentario