Ofimática y Computación

Nos encontramos en un punto en donde la tecnología se encuentra tan latente en nuestras rutinas, que estas áreas están relativamente presentes en casi cualquier operación laboral o particular que llevemos a cabo, gracias a la ofimática podemos acelerar y mejorar los procesos de información, inspección y supervisión que se lleva en nuestra sociedad. Los procesadores de texto, ejecución de cálculos complicados, regulación de base de datos y elaboración de productos de diseño gráfico básico e intermedio que nos proporciona Microsoft Office, hacen un gran contraste y mejora a la hora de preparar nuestras actividades laborales.

Cualquier empleado, inspector o emprendedor de hoy en día, puede y debería sabe utilizar con suma velocidad y eficiencia estas herramientas, pero no solo debemos centrarnos en la aplicación de los programas, ya que reconocer los diferentes dispositivos electrónicos que componen nuestra computadora u ordenador, nos será de gran importancia cuando se presente una dificultad con nuestras herramientas.

En la actualidad son variados los sistemas operativos que podemos obtener para dispositivos de escritorio o móviles, cada uno competiendo entre sí, pero dando ventajas y desventajas de uso, a los usuarios, pero la mayoría de programas han sacado versiones que se adapten a los diferentes sistemas operativos, lo cual nos lleva a conocer como se usa correctamente los diferentes softwares de trabajo.

El sistema operativo es el administrador y organizador de todas las actividades que realiza y desarrolla la computadora u ordenador, ya que indica las pautas según las cuales se intercambia información entre la memoria central y la externa, determinan los procedimientos elementales que puede ejecutar el procesador, este se carga primero a la memoria central antes que alguna otra información.

Microsoft office

Gracias a los programas ofrecidos por Microsoft office podemos realizar las siguientes actividades: Con Microsoft Word creamos, cartas, informes, portadas, revistas, manuales y libros, con Microsoft Excel: creamos informes contables, tablas de datos para operaciones financieras y/o matemáticas, estadísticas, Con Microsoft Power Point, podemos diseñar presentaciones en diapositivas y con Microsoft Access, creamos base de datos para gestionar información de cualquier empresa. 

Historia de la informática

Hablar de computación informática, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos ya que nos hace soñar sobre el futuro que nos espera, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación e informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, los cuales cambian constantemente con nuevos métodos y herramientas.

¿Que aprenderas con nosotros?

  • Utilizar procesadores de textos para crear, Curriculum Vitae, cartas, informes de prácticas laborales o estudiantiles, revistas. Libros y manuales.

  • Veremos cómo realizar operaciones financieras y matemáticas, mediante el uso de tablas y formulas, con el fin de presentar con detalles las distintas gestiones que lleva a cabo una empresa.

  • Realizaremos trabajos de diseño gráfico a nivel básico e intermedio, para complementar la estética de los puntos mencionados anteriormente.

  • Daremos mantenimiento y reparación a computadoras de escritorio y laptops, con su respectiva instalación de sistemas operativos.

 

¿Cómo usar este sitio web?

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes y alumnos, por lo tanto, en algunos artículos podrás acceder a plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos, pero cumplen una serie de requisitos, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestras políticas de uso, derechos de autor y de terceros, recomendaciones y nuestro aspecto legal.

aspectolegalAspecto Legal

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes, tratamos de cumplir todas las reglas judiciales corresponientes a nuestro sitio web, para brindarte un espacio seguro y confiable.

 

licenciasLicencias de EspacioHonduras

Analiza cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias, es importante que sepas que el 90 % de nuestros archivos o materiales son gratis, y el otro 10% son de venta. 

 

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

Aprende a Tu ritmo: Puedes acceder a nuestros cursos a cualquier hora del día desde la comodidad de tu casa, tu pones el horario y nosotros nos encargamos de guiarte con los mejores profesores. 

La mejor Calidad: Siéntete como en primera fila con nuestros videos subidos en la mejor resolución, para que no pierdas ningún detalle de nuestras lecciones, puedes acceder a nuestros videos desde nuestro sitio web o de nuestra plataforma en YouTube.  

Material de apoyo: Descarga de manera gratuita e ilimitada miles de manuales, libros, plantillas, textos, y revistas que nuestros profesores han creado, con este material educativo gratis puedes reforzar lo aprendido con nosotros.  

Certificados Gratis: Al final de cada curso explicaremos como puedes obtener tu certificado digital de forma gratuita, para mejorar tu curriculum, nuestros certificados son validos a nivel latinoamericano y cualquier pais de habla hispana. 

 

Temas de Interés

Partes de una computadora

Para examinar las partes de una computadora es substancial que primero conozcamos dos conceptos básicos que están interconectados entre sí: Hardware y Software. El Hardware: son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo perceptible y palpable, el hardware realiza cuatro actividades las cuales son: ingreso, procesamiento, salida y almacenamiento secundario. Mientras que el software son todos aquellos programas y aplicaciones que podemos utilizar en nuestra computadora, ósea; es todo lo que no podemos palpar, solo observar en la pantalla.

Mantenimiento y Reparación de Computadoras

Ya hace 40 años o más, las pocas computadoras que existían eran máquinas enormes y muy caras, eran frecuentemente usadas con fines científicos y especiales, por lo tanto, tenían poca trascendencia en los acontecimientos de la mayor parte de las personas. En este momento hay millones de computadoras, de todos tipos y tamaños en oficinas, fabricas, escuelas, hogares, hospitales, bancos, tiendas de comercialización y laboratorios, estas computadoras, como lo automóviles y aparatos eléctricos, influyen cotidianamente en nuestra vida.

 

Más sobre Nosotros

Aspecto Legal

Este sitio web es operado por; EspacioHonduras, la cual es una Institución Educativa, Escuela Gastronómica, Guía Turística / Cultural y agencia que genera empleo...

 

Dosier / Informe

El siguiente Dosier recopila la información general del impacto social físico y virtual que estamos logrando en el mundo con EspacioHonduras, puedes usar estos datos...

 

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios, y eso me ha motivado a crear este Sitio Web, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a las futuras generaciones. #kilotapias #espaciohonduras
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------