Robótica y Mecatrónica

Compartir este artículo en:

En la actualidad podemos afirmar que la mecatrónica es un área de inclusión ya que esta incorpora elementos de la mecánica, electrónica y programación, uniendo la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática. 

Podemos definir a La Mecatrónica como la perfecta unión de la ingeniería mecánica o industrial, la ingeniería en electrónica y la ingeniería en informática, la cual nace con el objetivo de diseñar y desarrollar maquinarias que faciliten  las actividades del ser humano y lo hace automatizando la maquinaria para crear procesos productivos ágiles y confiables. Por tanto, la mecatrónica puede aplicarse a muchos campos, desde la medicina hasta la minería, pasando por la industria farmacéutica, industria mecánica, automovilística, textil, comunicaciones, alimentación, comercio… y un largo etcétera.

La robótica es una ciencia que se apoya en la electricidad, electrónica, física, matemáticas y ciencias de la computación para estudiar el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia,

 

 01   Últimos artículos agregados

Concepto de Mecatrónica

La palabra mecatrónica fue empleada por primera vez en 1969, por el entonces ingeniero Tetsuro Mori que laboraba en la empresa Yaskawa Electric Co, pero su uso libre se permitió en 1982. 

Más información sobre este artículo

   

¿Que es un Robot?  

El termino robot proviene de la palabra checa robota que significa trabajo, labor o "trabajo duro", incluso en muchas lenguas esclavas su significado es el mismo o similar. 

Más información sobre este artículo

 

¿Que es la Robótica?  

La robótica une segmentos de la ingeniera eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, ingeniería mecatrónica y también las ciencias de la computación, algunas personas se refieren a la robótica como una derivación o rama de todas estas, por ser la perfecta unión entre ellas. 

Más información sobre este artículo

 

 

 02   ¿Qué aprenderás con nosotros?

 

  • Vamos a prender a crear un robot básico, intermedio y avanzado el cual puedas controlar desde una aplicación en tu celular o tableta, en el robot avanzado veremos la inteligencia artificial en su máximo nivel. 
  • Seremos capaces de crear máquinas inteligentes, armonizando procesos mecánicos y electrónicos con funcione lógicas y matemáticas. 

 

 03   ¿Cómo usar este sitio web?

 

Nuestros artículos cumplen una normativa de investigación y redacción orientada al aprendizaje rápido, fácil y correcto de nuestros visitantes, por lo tanto en algunos artículos podrás ver plantillas o imágenes de descarga con fines educativos, los cuales son gratuitos pero cumplen una licencia, en los siguientes enlaces puedes leer más sobre nuestra políticas de uso.  

Aspecto Legal 

Se trata de un resumen detallado de nuestras normas y reglas más importante o relevantes tanto como para el usurario común, el visitante casual y nuestros clientes.

Leer el Artículo De Aspecto Legal

 

Licencias de EspacioHonduras 

Puedes analizar cómo funciona nuestro sistema de gestión de descargas, nuestros archivos son gratuitos y sin derechos de autor pero antes de hacer uso de estos por favor lee el uso de nuestras licencias.

Leer el Artículo Sobre el Uso de Licencias

 

 

 04   Temas de Interés

 

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos 

 

  

Los mecanismos son los objetos o piezas destinadas transmitir y transformar las fuerzas y movimientos desde un elemento motriz para que pueda ser utilizada por los elementos receptores que hacen que las máquinas funcionen. 

 

  

Un robot es un aparato eléctrico y mecánico, controlado por un ordenador externo o interno y programado para moverse, con el objetivo de manipular objetos o realizar tareas que antes solo eran ejecutados por el ser humano. 

 

 

 

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a nuestras futuras generaciones.

 
 

Escribir un comentario