Esta escultura pesa aproximadamente 2,500 toneladas y tiene 32 metros de altura en su totalidad, una imagen de 20 metros de alto que descansa sobre pedestal de 12 metros, su inauguración fue el 16 de enero de 1997, y puede ser visto a lo lejos de por lo menos  el setenta por ciento de la población del Distrito Central, especialmente por la noche, debido a la alta iluminación que posee.

 

Introducción

Para llevar la obra a cabo fue necesario invertir una fuerte suma de dinero, entre las entidades gubernamentales, el pueblo hondureño, muchas empresas privadas contribuyeron en forma unánime, y en muy poco tiempo se logró recaudar la cantidad aproximada de 5 millones de lempiras para su construcción y diseño.  

 

Desde el país vecino de México  se contrató al Escultor Hondureño Mario Zamora Alcántara y se le solicitaron tres bocetos, los cuales se presentaron al entonces Monseñor Rodríguez y se escogió la imagen de Jesús Resucitado. El ingeniero Josè Francisco Paredes R. encabezó el cuerpo de ingenieros y albañiles en la  cimentación y excavación. El diseño arquitectónico del parque fue diseñado por el Arq. Luciano Durón.

Ubicación

El Cristo de "El Picacho" es un monumento o estatua que se impone en el cerro El Picacho ubicándose en el extremo norte de Tegucigalpa la capital de La Republica de Honduras, a una altura de 1,327 metros sobre el nivel del mar.  

Es un lugar ideal para salir un fin de semana en familia o incluso con los amigos/as,  en esta lugar se puede apreciar de la naturaleza que se encuentra en la capital rodeado por un clima fresco y agradable, dispone de unos preciosos jardines para fotografiar, también consta de un zoológico que animara  a los más pequeños y a los amantes de los animales (El zoológico forma parte del Cerro el Picacho ) y si lo tuyo es disfrutar de la vista nada mejor que colocarse debajo Del Cristo del Picacho, donde podrás disfrutar de una vista espectacular de la ciudad de Tegucigalpa ya que es el mejor mirador de esta hermosa ciudad.

¿Cómo llegar? 

Saliendo del parque central en la capital, se conduce por la Avenida Cristóbal Colón con rumbo al parque Valle para después girar a mano izquierda en la intersección con la 13 avenida que conduce al Parque Finlay. Seguimos derecho hasta llegar El barrio Casamata, para no perdernos ubicaremos los siguientes lugares icónicos en la capital: El Cuartel Policial Casamata, la Col. Viera, La Casa del Embajador de USA, el Hotel y Suite El Picacho. 

Siguiendo esa misma ruta encontraremos el desvió a mano izquierda que conduce hacia El Cerro El Picacho, Al tomar este desvio pasaremos por el Zoologico Metropolitano Rosy Walther, El Parque Infantil de Educación Vial El Picacho, y El Parque El Picacho para finalmente llegar a  El Cristo Del Picacho. Esta ruta tiene un aproximado de 12.60 Kilómetros, para un total de 35 a 45 minutos en carro particular.

Mapa

  

 Artículos Relacionados
  • Refugio de Vida Silvestre

    El Refugio Nacional de Vida Silvestre es una designación para ciertas áreas protegidas. El Sistema Nacional de Refugio de Vida Silvestre es el sistema de tierra
  • Gastronomía de Honduras

    La gastronomía hondureña es muy variada debido a que está influenciada por elementos indígenas pre-colombinos, españoles, criollos y en alguna medida también sa
  • Reserva del Hombre y de la Biósfera

    Estas reservas nacen con el objetivo de conservar la flora y fauna autóctona de un país, o de índole extranjera
  • Parque Nacional Marino

    Un parque marino es una extensión de tierra en contacto con el agua, en el cual un área de mar o lago está protegida o es exclusiva tanto para fines de uso turí
  • Parques Nacionales de Honduras

    En los parques nacionales de honduras se impiden actividades consideradas dañinas tales como la caza de animales salvajes, la tala de árboles, la pesca o la rea
  • Mapas por Departamento de Honduras Colección 2

    El mapa oficial de la República de Honduras a escala 1:500,000, fue elaborado por el doctor Jesús Aguilar Paz y aprobado por el acuerdo n0 689 el 23 de enero de
 ¿Te ha gustado Nuestro artículo?, por favor compartelo en tus redes sociales

Proyecto fundado por: 
Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de Corporación KRONOZ, divulgador de ciencia, amante de la naturaleza, y fiel creyente del error y superación del ser humano, “El tiempo es solo una mera ilusión, el pasado, el presente y el futuro, existen simultáneamente, como parte de un rompecabezas, sin principio ni final”.

#kilotapias #EspacioHonduras #CorporaciónKronoz